Sin Margen de Error

03.08.2017

Hola a tod@s!!

La vida me ha tenido muy entretenida últimamente, es por ello que no he tenido mucho tiempo para escribir... sin embargo he observado un fenómeno que me preocupa enormemente y creo que está siendo muy poco visibilizado e incluso potenciado por el mal uso de las redes sociales... bueno a lo que hago mención tiene relación con el uso indiscriminado de la crítica y autocritica, no importando el contexto, razones, fundamentos y situaciones que desencadenan dichas decisiones y/u opiniones.


¿Qué no está pasando como sociedad?... no tan solo basta con ser competitivos en este mundo liquido, donde todo hay que hacerlo bien y rápido, sino también tengo que estar atent@ al error que comete el otr@ para crucificarlo y exponerlo... ¿Con qué fin?... muchas personas comentan en contra de la agresividad siendo agresivos en sus propios comentarios, enfrentándose con otros que no conocen, se juzga a una madre por no dar leche materna desconociendo sus razones o por poner una foto más o menos de su hij@ en las redes sociales... e incluso nos hemos sentido con el derecho de juzgar a alguien por el simple hecho de no estar de acuerdo con nosotros... pero por favor!!... si eso es lo rico de la vida que las personas no estemos de acuerdo y que exista la diversidad...


Lo más preocupante es que nos hemos vuelto altamente críticos y agresivos con nosotros mismos... no tenemos margen de error y por lo tanto tampoco se lo permitimos al resto... muchas persona producto de lo anterior, terminan con cuadros de estrés y depresión que son difíciles de detectar y tratar, más aún en el entendido que no tenemos permitido enfermarnos ni sentirnos mal... debemos funcionar, producir y responder no importando el costo que eso pudiera tener para nuestra salud física y mental.

Observen los comentarios de las noticias, de las notas periodísticas, de los casos sociales o simplemente abran las redes sociales o escuchen las opiniones de sus familias, amig@s y/o conocid@s en torno a las noticias de contingencia y podrán visualizar como no hemos convertidos en una sociedad altamente agresiva, poco empática e intolerante... a mi me preocupa el futuro de Simón, no quiero que el día de mañana sea condenado por las opiniones que emitirá y las acciones que realizará, restringiéndose al deseo del resto para sentirse aceptado y validado... es ahí cuando me pregunto ¿Cómo puedo cambiar lo que está pasando?... creo que un primer gran paso es reflexionar al respeto y educar a mi hijo desde la tolerancia, el respeto, el amor y la felicidad... recuerden que los niños son el futuro de esta sociedad... entonces ahora yo te pregunto a ti ¿Qué sociedad quieres para tus hij@s/sobrin@s/herman@s, etc.?... depende de ti comenzar a educar y crear su futuro... no esperes cambios estructurales y políticos porque el tiempo es ahora y el poder de transformación es un talento con el todos los seres humanos fuimos dotados.

Les dejo un abrazo enorme a cada un@

Por Gemita Quilodrán Molina

© 2017 ❈GQM❈. Concepción, Chile.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar