Simplemente Feliz!!

08.05.2017

Hola a tod@s!!!

Hoy quiero reflexionar en torno a la FELICIDAD... gran tema... y saben busque su definición en mi mejor amigo... GOOGLE jajaja... y bueno las definiciones son diversas en su redacción, pero todas se centran en que la felicidad es una emoción que se genera cuando nos encontramos en un estado de satisfacción. Ahora ¿Qué acciones concretas hacemos para alcanzar ese estado tan deseado?... en mi caso TODO... jajaja... mi último deseo siempre es ser feliz... y bueno, por sobre todo, que mi hijo también lo sea... y hago las cosas con la convicción de que estoy construyendo su camino hacia la felicidad.

¿Para qué compro un regalo?, ¿Para qué me levanto todas la mañanas?, ¿Para qué regaño a mi hijo? jajaja... Aunque todas esas preguntas son muy diferentes, todas terminan en la misma respuesta, busco mi felicidad o la de los demás... porque finalmente lo que nos moviliza es eso... la tan ansiada felicidad.

Ahora ¿Qué pasa con lo cotidiano? podemos ver la felicidad como un estado muy a largo plazo o condicionada a algún hecho o resultado esperado... más de alguna vez hemos dicho o escuchado: cuando encuentre un trabajo estable seré feliz, cuando tenga hijos seré feliz, cuando me case seré... cuando gane más dinero seré... y así, pero la felicidad NO es una construcción, es una emoción que se tiene la posibilidad de experimentar en cada momento y en cada instante.

El problema de vivir sumergido en el DESEO de ser feliz, pero NO SERLO, radica en el estrés permanente de alcanzar una meta, otra, otra y otra... es un espiral sin fin, lo que finalmente nos lleva al NO DISFRUTE de la vida (logramos una meta e inmediatamente establecemos otra) y nos mantenemos en un estado permanente de competitividad con los demás y conmigo misma/o, situación que se torna altamente dañina al momento de querer alcanzar con éxito los objetivos propuestos, dificultando la tarea y viviendo en un estado constante de insatisfacción.

Creo que uno de los planteamiento que he cambiado en mí vida es dejar de culparme por el pasado y despreocuparme del futuro, centrándome completamente en el PRESENTE (como su nombre lo indica este es un regalo que ocurre en el aquí y en el ahora), disfrutar de las cosas más sencilla, tomarme un buen café o té jajaja..., disfrutar de una buena compañía, ver a mi hijo sonreír, trabajar con pasión... saben, en esos momentos soy INMENSAMENTE FELIZ... y creo que eso se irradia y se siente, me hace feliz compartir mi felicidad y finalmente esto se vuelve un ciclo virtuoso: pensar positivo, sentir positivo y actuar positivo.

Cuando abrazaba a Ignacio sentía que no necesitaba nada más para ser feliz, una paz enorme inundaba mi corazón y un estado de satisfacción total recorría mi cuerpo y mente, incluso muchas veces pensé que podría estar así eternamente, era muy feliz. Cuando falleció la idea de que nunca más sería feliz y que nunca más podría volver a sonreír se instalaron en mi corazón, y saben... No hay nada que asuste más que el hecho de pensar y sentir que nunca más volvería a ser feliz... en ese momento mi angustia era indescriptible... pero me equivoque y hoy puedo decir que una de los principales aprendizajes que he podido rescatar de todo lo que he vivido es que el tiempo de ser feliz es ¡AHORA!, está aquí, donde estés, con quien estés, con lo que estás haciendo tienes SIEMPRE la posibilidad de ser feliz y disfrutar.

El principal enemigo de tu felicidad eres mismo, por lo tanto no esperes perder lo que tanto amas para darte cuenta que puedes ser feliz con tan poco, te invito a reflexionar en torno a ¿Qué cosas, personas y situaciones te hacen feliz en tu día a día?, concéntrate en el HOY, ni en el pasado ni el futuro. Puedes utilizar el pasado como referencia para identificar lo que te hace feliz hoy y ten la seguridad de que centrándote en tu presente, tendrás un FUTURO FELIZ Y PROMETEDOR!!.

Un fuerte abrazo 

Por Gemita Quilodrán Molina

© 2017 ❈GQM❈. Concepción, Chile.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar