Sin orden no hay estilo
Así de tajante seré con este tema... jajaja... algo que nos asusta a muchos es la palabra orden... y creo que precisamente tiene que ver con la rapidez con la que operamos día a día, donde existen otras prioridades.
Ahora si estás leyendo este artículo es porque de alguna forma u otra te interesa tener un estilo único y especial... y en ese sentido las personas que son ordenadas van un paso adelante... te preguntarás ¿a qué se debe eso?... bueno ellas saben lo qué tienen y dónde lo tienen jajaja... aspecto muy importante al momento de determinar que outfit y accesorios utilizarás.
Para mejorar la organización y orden de tu closet, te dejo las siguientes recomendaciones:
1.- Como punto de partida es fundamental que revises las prendas y accesorios que tienes, las que te aseguro ya no recuerdas... si haces esto... encontraras ropa que incluso a lo mejor compraste y nunca te has puesto...
2.- Revisar lo que es de nuestra talla... sí... aunque parece algo lógico muchas personas guardan prendas esperando algún día estar más flaco o más gordo... en realidad este ejercicio no te permite hacer un uso apropiado del espacio, y observas constantemente estímulos que generan insatisfacción... con urgencia DESASTE!! de esas cosas... y vive el presente de buena forma.
3.- Ordena la ropa que has seleccionado, ojala de una forma que te permita observar los colores y formas de las prendas. Para ayudarte con eso te dejo el siguiente link que te entregará algunos tips y consejos prácticos que puedes tener en cuenta.
4.- Nunca dejes para última hora la elección de tu outfit y accesorios, idealmente hazlo el día anterior.
5.- Ten en cuenta la actividad que realizarás al momento de seleccionar tu vestimenta y utiliza la luz natural para definir tu estilo, ya que los colores se ven muy diferentes con luz artificial.
6.- Una vez seleccionado el conjunto que te pondrás, pruébatelo... si tienes que ponerte lo que vas a usar... debes observarte en un espejo de cuerpo completo... de pies a cabeza... y realiza las correcciones que estimes pertinentes.
7.- Utiliza diferentes colores para vestirte... el negro no es el único tono que existe...
Por ahora creo que es todo... ya escribiré más... un abrazo a todos...
Por Gemita Quilodrán Molina