Mi mejor emprendimiento:  YO

13.01.2018

Hola a tod@s

¿Cómo va la vida?... espero que muy bien... como siempre al iniciar un nuevo año lejos lo más importante es nuestra actitud y los propósitos que nos fijamos, para todos aquellos que queremos iniciar este año de buena forma nos tocará emprender!!... si precisamente y no me refiero al típico concepto de emprendimiento que todos tenemos en nuestra cabeza, donde automáticamente vemos una persona montando un negocio u ofreciendo algún producto, sino por el contrario me refiero concepto real y personal de emprender: moverse a la acción, comenzar a hacer una cosa determinada, en especial cuando exige esfuerzo o cuando tiene cierta importancia o envergadura.

Entonces te pregunto ¿En qué áreas de tu vida emprenderás este año?... ¿Cuáles son los desafíos personales que te has propuesto?... para ello se debe tener claridad en cual será tu o tus gran/des meta/s... hacia dónde quieres llegar y que recursos tienes para alcanzarla/s... siempre es importante definir metas y plazos realistas, porque de caso contrario, la sensación de fracaso no se harán esperar, pudiéndonos llevar incluso abandonar los propósitos que estableciste en un primer momento.

No pierdas nunca de vista que lejos tu mejor emprendimiento eres tú... es por ello que debes invertir en ti, crecer y aprehender, si te dedicas el tiempo suficiente para nutrirte lograras el éxito en todo aquello que te propongas. 

Te sugiero que anotes esta/s gran/des meta/s en alguna cartulina grande y la puedas posicionar en algún lugar visible de tu casa, la idea es que puedas ir monitoreando tus avances y evaluando que cambios debes realizar para ir acercándote a lo que te has propuesto.

Algo muy relevante es que ninguna meta se cumple sola... eso es muy importante que lo tengas siempre presente, porque todo requiere de motivación, esfuerzo y constancia... Un elemento que facilitará tu emprender este año consiste en parcializar tus metas en objetivos más pequeños y concretos, estas aproximaciones sucesivas te acercaran de a poco a tu gran propósito, cada vez que des por cubierta una meta celebra y disfruta su logro... te recomiendo no ser ambicios@ y tener claridad que más no siempre es mejor!...

Cuando evalúas como fue el año anterior ¿En qué te fijas?... en realidad tendemos a dividir nuestra vida en el área personal, familiar, laboral/estudios, social, etc... sacamos un promedio de las distintas ganadas y perdidas del año y estamos!... pero si te das cuenta en todos esos ámbitos de acción hay un solo protagonista... y ese eres tú!, por lo tanto, tus proposiciones de mejora en el ámbito personal tienen un efecto directo y positivo en las otras áreas, como un efecto domino, es por ello que invertir en ti es fundamental y necesario para obtener éxito en todas las metas que te planteas en la vida, independiente de su línea de acción.


No pierdas nunca de vista que lejos tu mejor emprendimiento eres tú... es por ello que debes invertir en ti, crecer y aprehender, si te dedicas el tiempo suficiente para nutrirte lograras el éxito en todo aquello que te propongas. 


Un fuerte abrazo y mucho amor 

Por Gemita Quilodrán Molina

© 2017 ❈GQM❈. Concepción, Chile.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar