Emprendiendo con Sentido
Si buscamos lo que significa emprender podemos encontrar definiciones como la siguiente: comenzar algo como una acción, un trabajo, o cualquier actividad con seguridad y ahínco aunque puedan ser dificultosos o guarden cierto peligro.
Para mi emprender significa desarrollar acciones que te permiten hacer frente a un desafío. Para EMPRENDER se requiere tener el deseo o el interés de probar algo nuevo, es ese bichito que te dice en el oído que no estas bien donde te encuentras... que estas para cosas grandes!!... Es la señal que se activa en tu cuerpo y mente para indicar que tienes el poder para cumplir tus sueños y anhelos.

Ahora para obtener buenos resultados en lo que deseas emprender hay dos factores que son importantes de considerar: El primero es la MOTIVACIÓN elemento fundamental y acá tenemos una visión distinta de este concepto que en algunos momentos se vuelve difícil de concretizar.

Hay que tener un motivo para emprender, entonces debo despejar ¿Qué
es lo que quiero lograr y alcanzar?... ¿Para que quiero emprender?... ¿Qué
recursos tengo para alcanzarlo?... esas son tres preguntas
fundamentales que debemos responder antes de tomar la decisión de emprender... si
tengo el deseo, pero aún no tengo claro el motivo entonces es necesario
detenerse un minuto y reflexionar al respecto, no se puede emprender a ciegas,
o sea en realidad si se puede, pero el resultado garantizado, en ese caso, será
el fracaso.
Tener claridad del motivo es necesario, pero no suficiente, la motivación incluye un segundo elemento imprescindible para obtener la formula del éxito y esta es la ACCIÓN, debemos desplegar una serie de comportamiento que van a facilitar la concretud de nuestro anhelo... para ello podemos generar un plan de acción que nos facilitará alcanzar resultados en el corto, mediano y largo plazo.

El segundo factor importante es el CORAJE, y esto no se refiere a perder el miedo, lo que humanamente es imposible e incluso debemos considerar que en algunos momentos el miedo actúa como un aliado llevándonos actuar de manera pensante y cautelosa, por el contrario el coraje alude al impulso que nos permite desarrollar y perseverar en una acción a pesar los inconveniente e impedimentos que se podrían presentar, lo que se torna fundamental para mantener y continuar con nuestro emprendimiento.
Entonces podríamos concluir que sin motivación y sin coraje no hay éxito!... es por ello que esta es una invitamos a descubrir como estos elementos están presentes en ti, potenciando y despejando el camino que te llevará a cumplir tus sueño y anhelos de emprendedor.
Un abrazo y mucho amor
Por Gemita Quilodrán Molina