El Sentido de la Vida

13.06.2017

Hola a tod@s!!

Espero que la vida vaya muy bien... hoy les quiero comentar la importancia que tiene encontrar un SENTIDO DE VIDA, porque esto es lo que nos alienta a levantarnos cada día, superar las dificultades y vivir con optimismo...

El problema se origina porque muchas veces no se tiene claro el sentido de vida que tenemos o porque en el camino perdemos el FOCO... y quién no ha perdido el foco alguna vez?... es como ir al supermercado con el lista en mano, llegar allá y que se te cruce un sexy chocolate jajaja... y bueno ahí es cuando la lista pierde su sentido y utilidad jajaja...

No quiero que se queden con la idea de que el sentido que le damos a nuestra vida es rígido o estático y no puede cambiar, de hecho por el contrario podemos tener MÚLTIPLES sentidos de vida, lo que incluso podría depender de la cantidad de ámbitos en los cuales no desarrollamos, es por ello que tener claridad en el ¿para qué hacemos lo que hacemos? Nos permite ordenar nuestra cabeza y alinear nuestras emociones.

Entonces parto preguntado ¿CUÁL ES TU SENTIDO DE VIDA?, ¿cuáles son las motivaciones que te mueven a la acción?, ¿Con qué propósito te levantas en las mañanas?... las respuestas a estas preguntas pueden ser diversas... pueden ir desde las motivaciones más internas a las más externas, pudiera ser que incluso NO tuvieras las respuestas a estas preguntas, en ese caso, no te preocupes nunca es tarde para poder reflexionar en torno a tus motivaciones, pero esto requiere de VOLUNTAD, TIEMPO, APERTURA Y AUTO-CONOCIMIENTO. Incluso al descubrir nuestro sentido de vida podríamos darnos cuenta que las acciones que estamos desarrollando en el presente no nos acercan a esa meta, sino por el contrario nos alejan, es allí donde es necesario generar conductas correctivas que nos permitan re-direccionar el camino, pero para esto debemos tener claro hacia donde queremos dirigirnos.


¿Cuál es el riesgo de vivir sin tener presente el sentido de vida?... en realidad el riesgo radica en que esto nos deja en OSCURIDAD, es como estar perdido en una ciudad sin tener claro dónde ir, ni adonde me dirijo, aunque preguntemos o tengamos un mapa en mano no podremos encontrar el camino, quedando en el limbo; sin embargo el tener claro el PUNTO DE DESTINO nos permite poder ordenarnos, cargar nuestro equipaje con lo que necesitemos, solicitar compañía si se estima necesario y calcular el tiempo que este viaje nos llevará, una vez que llegamos al lugar deseado podemos disfrutar de él y programar un nuevo viaje.


El sentido que le damos a nuestra vida es un gran FACTOR PROTECTOR en momentos de dificultad, nos permite mantener el foco y se convierte en nuestra brújula cuando se avecina la tormenta. Todos podemos decaer en algún momento de nuestras vidas, sentirnos deprimidos e incluso cuestionarnos la utilidad de nuestras acciones, sin embargo para levantarnos y continuar en este hermoso viaje que es la vida debemos tener claridad en torno aquellos que nos da sentido y nos motiva.

Te invito a descubrir tu sentido de vida en torno a las siguientes reflexiones:

1.- ¿Qué es lo que le da sentido a mi vida? (Si se te hace difícil contestar esta pregunta, te sugiero iniciar por la nº2).

2.- ¿Qué metas quiero alcanzar en el ámbito: personal, familiar y laboral?

3.- ¿Las acciones que estoy desarrollando me ayudan a conseguir esas metas? ¿Por qué?

4.- ¿Qué acciones debo mantener y que aspectos sería importante mejorar para alcanzar mi sentido de vida o metas propuestas?

Un fuerte abrazo a cada un@, nos leemos pronto

Por Gemita Quilodrán Molina

© 2017 ❈GQM❈. Concepción, Chile.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar